Un lobo ataca y muerde a un trabajador de un cementerio

Un jardinero alemán de 55 años que trabaja en el cementerio de la aldea de Steinfeld, en la Baja Sajonia, ha denunciado el ataque de una manada de lobos y cómo uno de ellos le mordió en una mano.


 Lobo
Lobo

De repente sintió una mordedura en la mano. Inmediatamente se giró y vio cómo un lobo le estaba atacando y otros tres ejemplares le observaban a unos metros. El hombre ha relatado que logró que el lobo le soltara la mano y espantó a todos ellos.

Le mordió en la mano

El supuesto ataque se produjo en el cementerio de la aldea de Steinfeld, a 30 kilómetros al noreste de Bremen, como así ha informado la policía alemana. El hombre se encontraba arrodillado trabajando en los jardines del cementerio cuando sufrió este ataque.

Al sentir el mordisco, utilizó el martillo que tenía en la otra mano para repeler el ataque. Acudió al médico, donde recibió asistencia y le curaron las heridas ocasionadas por la mordedura.

El primer ataque a un humano

El Ministerio de Medio Ambiente de Baja Sajonia ha investigado el que podría ser el primer ataque de un lobo a un ser humano después de que los animales fuesen reintroducidos en Alemania tras la reunificación.

Para ello, se han tomado muestras de pelos de la ropa del trabajador atacado, así como de los utensilios de jardinería que utilizó para ahuyentarlos y se han enviado al Instituto Senckenberg en Gelnhausen (Hesse). Pocos días después del ataque, el Ministro de Medio Ambiente, Olaf Lies ha comparecido en una rueda de prensa para decir que los resultados de los análisis efectuados no son concluyentes y no se ha encontrado ADN de lobo en los objetos analizados.

Resultados no concluyentes

El portavoz del ministerio ha manifestado lo siguiente:«Esperamos que sea posible aislar el material genético de los objetos que se están analizando». Si se confirmase que el ataque fue protagonizado por varios lobos, como así denuncia el trabajador mordido, los animales deberían ser abatidos de inmediato, como así ha manifestado Lies.

Del mismo modo, el ministerio ha anunciado que, independientemente del resultado de la prueba de ADN, se intensificará el monitoreo de lobos en la región. Para ello, se instalarán cámaras en lugares estratégicos y todos los avistamientos se registrarán y recopilarán.

También se propondrá un mayor control cinegético de la población de lobos para frenar el crecimiento que está experimentando la especie en muchas zonas alemanas. Algo a lo que ya se han opuesto los grupos animalistas germanos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3176 0

Publicidad