Un mono roba y mata a un bebé recién nacido en India

El bebé tenía tan solo 12 días de edad cuando un mono entró en la vivienda y se lo arrancó a la madre de sus brazos y huyó con él. Poco después lo dejó sin vida en un tejado.


Según ha informado Times of India, un mono de la especie Macaca Mulata entró en la vivienda de un matrimonio a las afueras de una ciudad de India y secuestró a un niño de tan sólo 12 días de edad.

El joven matrimonio, que lleva dos años casado, explicó a la policía que el mono se había llevado a su hijo antes de que se dieran cuenta. La madre estaba dándole el pecho, y el mono entró en la vivienda por la puerta principal, que se encontraba abierta, y se lo arrancó de los brazos.

Lo persiguieron, pero no llegaron a tiempo

El padre comenzó a perseguir al mono, que lleva al pequeño cogido del cuello. Tras la persecución, el animal dejó al bebé en el tejado de un vecino, pero desafortunadamente ya era tarde. Cuando pudieron acceder a él, lo encontraron sangrando abundantemente y sin signos vitales.

Este mismo mono había ocasionado incidentes anteriormente, ya que los vecinos del matrimonio declararon a la policía que poco antes había atacado a una niña de 14 años, ocasionándole heridas leves.

Estos animales son considerados sagrados por el hinduismo, lo cual ha favorecido que la especie se haya adaptado a la vida en la civilización, donde es común verles intentando conseguir alimento.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1111 0

Publicidad