Un cazador de Florida captura el récord de pitón: 5,33 metros

El cazador Kyle Penniston capturó una enorme serpiente pitón de 54,5 kilos y más de cinco metros de longitud, la más grande registrada hasta la fecha en el sur de Florida, zona que sufre los efectos de una plaga de reptiles invasores que está desplazando a los predadores autóctonos.


  Pitón
Pitón

Fotos: SFWMD

La zona sur de Florida sufre una plaga de serpientes de la especie invasora pitón, razón por la cual la Administración creó en marzo del año pasado el Programa Python, consistente en pagar a los cazadores que participan en él una cantidad de 8,25 dólares la hora.

Una buena recompensa económica por la serpiente

Además, el Distrito del Agua del Sur de Florida ofrece una recompensa adicional de 50 dólares por cada pitón presentada que supere de cuatro pies de largo (1,21 metros), y con 25 dólares adicionales por cada 30 centímetros que superen esta medida. Teniendo en cuenta esto, la gran serpiente alcanzaría una retribución de unos 375 dólares.

  Pitón

La Administración de Florida también recompensa a los que presenten un nido con huevos de esta serpiente con 200 dólares.

Kyle Penniston es uno de los 25 cazadores seleccionados para participar en este programa que, desde que comenzó, lleva eliminadas 1.859 serpientes, cantidad a la cual Penniston ha contribuido con 235 pitones. Pero ninguna de las capturadas había alcanzado unas dimensiones como esta última. Sus 5,33 metros han supuesto el nuevo récord de ejemplar capturado.

EL programa contempla que los cazadores pueden quedarse la piel de los ejemplares capturados, pero la carne no se puede aprovechar, debido a los altos niveles de mercurio que contiene.

  Pitón

Escala de retribución por medidas de las serpientes

Una labor imprescindible para el medio ambiente local

Los responsables de la Administración han destacado la gran labor que están desempeñando estos cazadores de serpientes para controlar a esta especie invasora, que ha diezmado la vida silvestre autóctona. Las cifras que han resultado de los estudios realizados estipulan que el 77 por ciento de los conejos de la zona han sido devorados por serpientes pitón, desplazando a predadores nativos como la pantera de florida, las rapaces, caimanes y gatos monteses.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1237 0

Publicidad