Fotografían a un oso caníbal devorando a otro oso

Un político canadiense estaba en pleno vuelo en un helicóptero sobrevolando los bosques de la Columbia Británica, en Canadá, cuando observó y pudo fotografiar cómo un oso negro devoraba el cadáver de otro ejemplar de la misma especie.


 Oso
Oso

Mike Robertson es consejero de política estaba realizando un vuelo en helicóptero en Columbia Británica, Canadá, esta semana cuando vio lo que parecía ser dos osos muertos. Su helicóptero se acercó a la escena, y Robertson no podía creer lo que veía con sus ojos. Era un oso negro agachado sobre el cadáver de otro oso. Se lo estaba comiendo.

Más agresivos en otoño

Robertson hizo fotos y poco después confirmó que sintió escalofríos en sus huesos al considerar el acto. En cambio, los biólogos han subrayado que este comportamiento no es raro ni un caso fuera de lo común en esta y en otras especies de oso. Los expertos afirman que los osos suelen ser más agresivos durante el otoño y que hay casos en los cuales se comen a otros de su propia especie.

No es el único caso documentado

Ya en esta misma época otoñal, pero en el año 2009 se reportaron ocho casos de osos polares comiendo a cachorros y a otros ejemplares de osos polares adultos en Manitoba, Canadá. En esos casos, los expertos sospecharon que el cambio climático y la destrucción del hábitat de los animales habían sido la causa. Encontramos más casos en 2013, cuando un grupo de personas haciendo senderismo encontró a un oso pardo comiéndose a un oso negro.

En esta ocasión, el Canadian Forest Service ha explicado que los incendios que han azotado a la zona en los meses anteriores han acabado con los recursos alimenticios de los osos del área, además de calcinar sus cuevas y madrigueras.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2865 0

Publicidad