No te pierdas el precioso lance a este enorme jabalí

Andreu Llusà es un joven cazador leridano de 25 años que el pasado sábado vivió un inolvidable lance ante un enorme jabalí. Nos lo cuenta todo acerca de este espectacular lance que pudo grabar en unas imágenes repletas de emoción.


 Jabalí enorme
Jabalí enorme

 Jabalí enorme
 Jabalí enorme
 Jabalí enorme
 Jabalí enorme
 Jabalí enorme
 Trofeo jabalí
Trofeo jabalí

«En el primer disparo, me precipité. Cuando lo vi, la emoción me llevó a querer abatirlo cuanto antes. Pero el segundo fue preciso. El animal murió al instante».

Un lance inolvidable

De esta manera, Andreu, perteneciente a la Colla Prim, nos cuenta cómo consiguió culminar un lance que se quedará en su memoria para siempre, gracias, además de al gran recuerdo que le dejó en la memoria, a un estupendo vídeo que recogió el momento culmen del mismo.

Efectivamente, el primer disparo queda ligeramente por encima y un poco atrasado, pero este cazador, que comenzó con 13 años a acompañar a los perreros y, ya con 14, consiguió el permiso de armas, demuestra una gran pericia con su 7 mm. Rem. Mag. en un certero segundo disparo que termina con el gran jabalí en el suelo.

Los nervios de ver acercarse a este gran jabalí

«No lo pesamos, pero todos los compañeros aseguraban que el jabalí alcanzaba los 120 kilos», nos cuenta Andreu. Le pedimos que nos cuente cómo fue el lance: «Estuve en la parada con un compañero que decidió venir conmigo.

»Como ves en el vídeo, estábamos dominando una buena extensión de campo. Había un pequeño barranco en el medio de todo aquello. Desde allí le vimos acercarse corriendo. Sabía que iba a cruzar el camino que cortaba el campo y salir frente a nosotros, así que lo dejé llegar.

»Cuando asomó tras cruzar el camino, enseguida le tiré, pero me precipité. Rápidamente volví a apuntar y justo le alcancé antes de que se tapara».

La batida tuvo lugar en Artesa de Segre, un municipio de Lérida. Formaron parte 33 paradas más los cinco perreros. En total se abatieron 15 jabalíes y una corza, pero el mayor de todos fue este.

Comparte este artículo
Autor: 
  
14193 0

Publicidad