Un oso intenta dar caza a un kayakista

Hace unos días se hizo público un vídeo en el que se puede ver cómo un oso se adentra en las aguas de un río de Canadá e intenta dar caza a un joven que bajaba el río en kayak. Unos turistas grabaron la escena entre gritos de incredulidad y terror.


Se trataba de un ejemplar joven de oso grizzli, una de las especies más grandes del planeta. El vídeo recoge cómo el oso se fija en el joven kayakista de rescate en una excursión de rafting comercial. De repente, el animal se lanza al agua del río Elaho, en Canadá, cerca de la Columbia Británica, y comienza a perseguirle a nado.

Le salvaron las señales de alarma

Desde otra barca unos turistas gritan al joven para advertirle del peligro que le acechaba, mientras uno de ellos grababa la persecución. El kayakista parece no haberse dado cuenta de la presencia del oso hasta que los integrantes de la embarcación que va detrás hacen sonar sus silbatos en señal de alarma.

Cuando se vuelve y lo ve, aceleró la marcha. Esto consiguió aumentar la distancia que les separaba, lo que hizo desistir al predador, que se dirigió a la otra orilla del caudaloso río.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9337 0

Publicidad