Abaten un jabalí de 250 kilos que asolaba los cultivos de un pueblo turco

Un grupo de cazadores consiguió abatir a un enorme jabalí tras una cacería de tres días. Los habitantes de un pueblo turco les habían pedido ayuda, ya que el enorme animal estaba destrozando sus cultivos.


 Jabalí abatido
Jabalí abatido

Ayer publicaron la noticia los medios turcos, detallando que los habitantes de Eskioba, un pueblo cercano a Esmirma, el segundo mayor puerto de Turquía tras Estambul estaban sufriendo los destrozos de este animal en sus campos de cultivo de maíz y melones desde hacía semanas. Los medios turcos incluso han informado de que incluso llegó a atacar a algún campesino.

Por esta razón, pidieron ayuda a los cazadores de la zona, que se organizaron y comenzaron una batida por los montes colindantes con la población. Tras tres días siguiendo sus rastros, fue el cazador Íbrahim Salum quien pudo poner a tiro al gran suido.

Cuatro disparos

Tuvo que emplear cuatro disparos para acabar con la vida del jabalí, que dio en la báscula un peso de 250 kilos. Tras abatirlo, les dijo a sus compañeros que el tamaño de aquel animal «daba miedo», y que no se había visto un ejemplar tan grande desde hace mucho tiempo.

Héroe del pueblo

El cazador se convirtió en el héroe del pueblo, y manifestó que la densidad de jabalíes es muy alta en aquella zona, lo que les hace campar a sus anchas por los campos de cultivo y las carreteras, suponiendo un doble peligro.

Comparte este artículo
Autor: 
  
18644 0

Publicidad