Incendia las redes sociales por posar con una jirafa

Una estadounidense cuelga en su perfil de Twitter una foto posando junto a una jirafa recién cazada y las reacciones en las redes sociales no se hacen esperar.


Tess Thompson Talley, de 37 años, es una cazadora estadounidense de Nippa, Kentucky, que viajó en 2017 a Sudáfrica, y como es habitual hizo fotos con sus trofeos para guardar el recuerdo. En este caso, Talley posó con una jirafa recién abatida, y que posteriormente colgó en su perfil de Twitter.

 Twitter jirafa
Twitter jirafa

Una blanca salvaje neandertal

Aunque la publicación en su perfil es antigua, de hace más de un año, el pasado 16 de junio el portal digital de noticias Africa Digest, se hizo eco y recogió las imágenes en su Twitter con el siguiente mensaje: «Una salvaje blanca estadounidense, parcialmente neandertal, viene a África y derriba una rara jirafa negra, cortesía de la estupidez de Sudáfrica. Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor, comparte».

Automáticamente se hizo viral, desatando una ola de indignación en las redes sociales, que corrió como la pólvora entre los detractores del mundo cinegético, llegando incluso a nuestro país a través de un desagradable tweet del actor Fernando Tejero.

 Twitter Fernando Tejero jirafa
Twitter Fernando Tejero jirafa

Declaraciones a Fox New

Debido a la presión mediática, Tess alegó, en un comunicado por correo electrónico a Fox News que el abate de la jirafa se hizo como gestión, para evitar que este ejemplar continuase atacando a otros ejemplares. Razonando que la jirafa era muy mayor para procrear y que había matado a otras dos hembras más jóvenes. Además, añadió que la raza no es rara y que se trata de un animal muy viejo, pues las jirafas se oscurecen con la edad, añade. Insistiendo que se trató de una cacería de gestión y que la población de jirafas está en aumento debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación financiados en gran medida por la caza.

Talley acompañaba sus fotos con un mensaje en el que daba las gracias por haber cumplido el sueño de su vida con el abate de este macho de jirafa de 4000 libras (1814 kilos), del que se obtuvieron 2000 libras (907 kilos) de carne.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7560 0

Publicidad