Murcia

Un agricultor deja una parte de su tierra sin trabajar para respetar una camada de liebres

Un agricultor murciano nos envía la preciosa imagen de una camada de dos liebres para destacar el gran respeto que profesa por los animales cuando más lo necesitan: “Las he visto y he dejado esa parte de la viña tranquila para no molestar a los lebratos”, nos dice.


 Agricultor salva a pequeñas liebres
Agricultor salva a pequeñas liebres

La imagen es preciosa. Dos pequeños lebratos acurrucados el uno junto al otro al pie de una vid. La ha tomado el agricultor que trabaja estas tierras ubicadas en la provincia de Murcia. Nos la ha enviado para que difundamos su mensaje.

En un tiempo en el que el campo y sus trabajadores lo están pasando mal, este agricultor quiere dejar patente que su gremio se preocupa por la naturaleza y por la fauna que vive en sus tierras.

Por el bien de las liebres

Este agricultor nos asegura que vio a los lebratos desde el tractor. Inmediatamente, detuvo la máquina. Bajó al suelo, tomó la fotografía para conservarla, volvió a subir, dio marcha atrás y cambió de calle en la viña: “No quise molestar a los lebratos. Estaba abonando, y esa parte de la viña quedará así por el bien de las liebres”, nos comenta.

Todo nuestro apoyo para este colectivo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
90591 0

Publicidad