Videonoticia

Se libra de milagro de chocar con este jabalí

Un vídeo grabado desde el interior de un vehículo muestra cómo un jabalí salta el firme de hormigón que separa la autopista y cruza por delante de un coche que circula por allí. Solo la rápida reacción del conductor evita la tragedia.


 Accidente jabalí
Accidente jabalí

El pasado lunes por la tarde, a las 15 horas, una cámara a bordo de un vehículo grabó el terrible problema que suponen los jabalíes en una carretera del centro de Francia, concretamente en Clermont-Ferrand.

Esquiva ‘in extremis’

Afortunadamente, el conductor, llamado Thomas, pudo frenar y esquivar al animal «gracias a unos buenos frenos y a unos neumáticos nuevos».

Este conductor también ha asegurado que en aquella zona alrededor de la autopista A71 no se puede cazar, lo que lleva a los jabalíes a refugiarse en estas zonas. Algo que se agrava dado que «algunos habitantes de la zona los alimentan», como reconoce el propio conductor.

Las autoridades de la zona han apuntado que en los últimos meses han sido 15 los jabalíes que han ocasionado accidentes en esta misma vía.

Cámara accionada por movimientos bruscos

El conductor ha explicado en sus redes sociales que lleva una cámara fija en el interior del vehículo que comienza a grabar cuando percibe algún movimiento brusco en la conducción. «Algo muy útil en estos casos», como reconoce el conductor.

Comparte este artículo
Autor: 
  
27745 0

Publicidad