Polémica

La ministra anticaza Ribera pasa a dirigir las competencias sobre caza

El Consejo de Ministros ha decidido que las competencias sobre caza dejan de pertenecer a Agricultura y recaen en el Ministerio de Transición Ecológica, dirigido por Teresa Ribera, la vicepresidenta que prohibiría la caza y los toros. El año pasado subrayó que no los prohibía porque no eran de su competencia. ¿Qué sucederá ahora?


 Ribera competencias sobre caza
Ribera competencias sobre caza

El Ministerio para la Transición Ecológica refuerza las competencias en biodiversidad y Teresa Ribera podría decidir sobre temas tan importantes como el medio ambiente o el estado de los bosques y de la biodiversidad

El Consejo de Ministros aprobó ayer el decreto que establece la estructura del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La nueva organización refuerza las competencias en biodiversidad y lucha contra la despoblación.

Políticas medioambientales y de la biodiversidad, bajo el mando de Teresa Ribera

Las políticas medioambientales y de la biodiversidad quedan consolidadas con la creación de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación.

La caza pasa, por ello, a las competencias de esta nueva Dirección, que dependen del mando de Teresa Ribera, la ministra que reconoció públicamente que prohibiría la caza y los toros.

Esta estructura se consolidará en las próximas semanas con un segundo decreto que concretará la composición del Ministerio.

La ministra que prohibiría la caza pero que disfruta de la carne y el pescado

En una entrevista en Onda Cero que abordaba la postura de la izquierda en Andalucía respecto a las actividades taurina y cinegética, la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aboga por la prohibición de los toros y la caza.

Lee los detalles de estas polémicas declaraciones pulsando en la siguiente imagen:

También lo dijo en el Senado: la ministra Ribera ratifica que prohibiría la caza, pero es algo que no le compete

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quiso matizar que sus manifestaciones del pasado día 4 eran «estrictamente personales» y pertenecientes a la «preferencia personal», y que las competencias de caza y toros recaen en los ministerios de Interior, Agricultura y Cultura.

Lee los detalles de algo que ahora preocupa mucho a los cazadores pulsando en la siguiente imagen:

Comparte este artículo
Autor: 
  
33379 0

Publicidad