Internacional

Penas de cárcel para quien moleste en una cacería y permitidos los silenciadores: avances de la ley polaca de caza

Cualquier tipo de bloqueo de una cacería, se considera un crimen por la Ley polaca. Y como delito, según el derecho penal, pueden ser multados o encarcelados durante hasta un año. A su vez, Los supresores de sonido o silenciadores siguen siendo ilegales, excepto para los cazadores.


 Polonia castiga con cárcel a los anticaza
Polonia castiga con cárcel a los anticaza

La Constitución de la República de Polonia ha sido modificada en varios aspectos que afectan directamente a la práctica de la actividad cinegética.

Cárcel para quienes obstaculicen una cacería

El más importante para la defensa de la caza en el país se resume en que cualquier tipo de bloqueo de una cacería, se considerará a partir de ahora como un crimen. Al ser juzgado como un delito, según el derecho penal polaco, los animalistas que intenten molestar o ataquen a los cazadores durante la jornada de caza pueden ser multados o encarcelados por hasta 1 año.

Peste porcina africana

Entre las modificaciones de las leyes que ha aprobado el Parlamento polaco, encontramos numerosas medidas que favorecen la autorización especial de cacerías de jabalíes, todo ello encaminado a al control poblacional de una especie que preocupa mucho en el país debido a la peste porcina africana.

Uso de silenciadores: solo para cazadores

Otro punto importante que se ha modificado en la ley polaca afecta a la utilización de los supresores de sonido o silenciadores. A pesar de que la ley detalla que continúan estando prohibidos, incluye una excepción, que engloba a los cazadores, que sí podrán hacer uso de estos mecanismos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
26360 0

Publicidad