ASAJA rechaza el plan general para la gestión del conejo de monte

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y otros colectivos regionales han rechazado el Plan General para la Gestión y Conservación del conejo de monte en Castilla La Mancha que la Consejería de Medio Ambiente pretende aprobar una vez haya finalizado el período de exposición pública del mismo.


Se ha solicitado al consejero que se amplíe el período hábil de caza exclusiva para esta especie durante el mes de febrero
Esta fue la principal conclusión de la reunión mantenida entre ASAJA de Castilla-La Mancha, la Federación de Caza de Castilla La Mancha y APROCA, en Mota del Cuervo, en la que constataron cómo el consejero había incumplido la promesa realizada en la reunión mantenida hace un año en la que aseguraba que el Plan sólo saldría adelante con el consenso de los sectores implicados, recogiendo además las propuestas y modificaciones que los implicados considerasen oportunas. A juicio de esta organización este plan no contempla la realidad de la situación de esta especie en Castilla La Mancha durante estos últimos años. ASAJA C-LM considera que esta declaración no tiene en cuenta a los municipios agrícolas afectados por los daños que está produciendo esta especie. ASAJA C-LM considera que este nuevo proyecto de la Comunidad de Castilla La Mancha es otra actuación más dentro de la política intervencionista de la Consejería de Medio Ambiente. Por este motivo la Organización ha solicitado una reunión con carácter de urgencia al consejero José Luis Martínez Guijarro, con el objetivo de plantear las alegaciones oportunas a este plan, transmitirle la preocupación que ha generado este hecho y las graves consecuencias que se desprenderían de la aprobación del mencionado Plan. ASAJA C-LM pretende con ello que la Administración reflexione y reconsidere el Plan antes de que finalice el período de exposición pública como paso inmediatamente anterior a la aprobación definitiva del Plan General para la Gestión y Conservación del conejo de monte en Castilla La Mancha.
Comparte este artículo
Autor: 
  
1962 0

Publicidad