Subasta de permisos de caza de ciervo, lobo y corzo en la Sierra de la Culebra

La Agrupación de Entidades con derechos cinegéticos en la R.R.C. Sierra de la Culebra, anuncia la subasta de permisos de caza de ciervo, lobo y corzo que tendrá lugar a las 12:00 horas, el sábado 8 de MARZO en la Casa de la Juventud de Villardeciervos.


En 2004 y 2006 se lograron los records de Castilla y León y en 2007 se han abatido varios ejemplares que homologados superarán los 210 puntos
Con la berrea del ciervo de 2007 se han logrado mejorar, aún más si cabe, los resultados del Plan de Caza, habiéndose obtenido una puntuación media de medalla de ORO (casi 186 puntos fiscales) lo que sigue manteniendo a esta Reserva como el mejor territorio abierto de trofeo de esta especie del país. Como normalmente las puntuaciones homologadas C.I.C. de estos trofeos se incrementan en 8 o más puntos, al menos el 30% de los venados cobrados en las últimas temporadas alcanzarían los 200 puntos C.I.C. y el 95% serían oros una vez homologados. En 2004 y 2006 se lograron los records de Castilla y León y en 2007 se han abatido varios ejemplares que homologados superarán los 210 puntos (el máximo en la Reserva alcanzó los 218,12 C.I.C.). En cuanto a los permisos de lobo, en los últimos siete años se ha cumplido prácticamente en su totalidad el cupo ordinario previsto con un total de 29 lobos abatidos (más de 4 ejemplares anuales) de la que, según muchos expertos, es la mejor población de lobo de Europa. En 2007 previsiblemente se homologará el mejor ejemplar de la historia de la Reserva. Hay que recordar que los cazadores de venado disfrutan también de la posibilidad de cobrar un ejemplar durante sus recechos. Por último, se recuerda que esta Reserva mantiene los permisos de Caza Mayor en Cuartel Único, por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra y beneficiarse del trabajo de varios guardas simultáneamente.
Comparte este artículo
Autor: 
  
1899 0

Publicidad