Convenio de colaboración entre la UNAC y la ACE

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) y la Asociación del Corzo Español (ACE) firmaron el pasado 12 de enero, en Madrid, un convenio por el que se definen líneas de colaboración estables y duraderas, aportando la dedicación de recursos humanos, materiales e infraestructuras necesarios para su desarrollo.


 A la izquierda Gerardo Pajares acompañado a la derecha por José Leandro Gutiérrez-Solana, en el acto de la firma de este convenio en Madrid.
A la izquierda Gerardo Pajares acompañado a la derecha por José Leandro Gutiérrez-Solana, en el acto de la firma de este convenio en Madrid.
La firma del convenio tuvo lugar el pasado 12 de enero en Madrid
De todos es conocido que aunque la Asociación del Corzo Español no es una asociación únicamente referida a la caza, o integrada exclusivamente por cazadores, sí es cierto que entre sus tareas y fines sociales existen ciertas confluencias con la actividad cinegética, ya que esta especie goza de importante interés en este mundo. Aglutina el interés de personas de la más variada condición con preocupación en el conocimiento de la biología, el comportamiento, la caza y la conservación del corzo en España. Por otro lado, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza, es una entidad que persigue la defensa de la práctica cinegética de calidad, ayudando a mejorar la gestión cinegética que de los recursos naturales se desarrolla en las distintas comunidades autónomas del país. UNAC considera que estos recursos deben aprovecharse de una manera sostenible y ordenada, dentro de un entorno específico y como una actividad generadora de riqueza en el medio rural. Por ello, y dado que existen motivaciones coincidentes entre sus funciones sociales y ambas organizaciones pueden aprovechar las sinergias que se producirían si ambas actuaran conjuntamente, han decidido firmar un convenio por el que se definen líneas de colaboración estables y duraderas, aportando la dedicación de recursos humanos, materiales e infraestructuras necesarios para su desarrollo. Teniendo en cuenta que la UNAC está integrada por diferentes asociaciones autonómicas, se podrá actuar y llegar a difundir con mayor eficacia y extensión las actividades que se acuerde impulsar; y la ACE, que es especialista en temas relacionados con el corzo español podrá asesorar y colaborar en dichas actividades, de manera que el apoyo, asesoramiento y material en temas de caza mayor —especialmente del corzo— y del entorno del sector cinegético en general, se vean influidos favorablemente por este programa. La firma del convenio tuvo lugar el pasado 12 de enero en Madrid, y fue efectuada por José Leandro Gutiérrez-Solana Plazaola, presidente de la UNAC y por Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós, Presidente de la ACE respectivamente.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2203 0

Publicidad