Vélez Blanco, sede del XI Campeonato de España de Perdiz con Reclamo Macho

El próximo mes de febrero la localidad almeriense de Vélez Blanco será la sede del XI Campeonato de España de Perdiz con Reclamo Macho, que se disputará durante los días 22, 23 y 24 en Pinar del Rey. El evento está organizado por la Real Federación Española de Caza y cuenta con la colaboración tanto de la Federación Andaluza de Caza como con la del Ayuntamiento de Vélez Blanco.


 Vélez Blanco (Almería).
Vélez Blanco (Almería).
La prueba se desarrollará en el paraje conocido como Pinar del Rey
Una reunión celebrada el pasado 21 de diciembre en el propio Velez Blanco y a la que asistieron el Alcalde de la localidad —Antonio Cabrera Gea—, el Presidente de la Sociedad de Cazadores El Castillo —Salvador Torrente— y el Delegado de la FAC en Almería —Víctor Manuel López Hernández— junto a los delegados autonómico y nacional de esta modalidad de caza —Antonio Torres y Francisco Jiménez Aguilera, respectivamente—, confirmaron a Velez Blanco como la próxima sede de la cita más destacada del calendario deportivo de la perdiz con reclamo macho. La prueba se desarrollará en el paraje conocido como Pinar del Rey, recinto en el que la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Caza (FAC) ya ha celebrado varios campeonatos provinciales de esta disciplina con excelentes resultados, según indica el delegado almeriense de la Andaluza de Caza, Victor Manuel López. Pinar del Rey, además de contar con la infraestructura deportiva indispensable para la celebración del Nacional de Perdiz con Reclamo Macho, está dotado con todos los servicios necesarios para que tanto los participantes y la organización de la prueba como el público asistente puedan disfrutar de una agradable estancia en la zona: apartamentos, viviendas rurales, restaurante, etc.

Un pueblo medieval

Junto a las actividades cinegéticas de primer orden, Vélez Blanco cuenta con una interesante oferta turística. Se trata de un pueblo medieval que, entre otros, conserva en excelente estado un castillo-alcázar, considerado por los expertos como una joya del renacimiento castellano. Vélez Blanco está situado en la comarca de los Vélez, provincia de Almería. A tan sólo a 6,5 Km. de la Autovía A92N (salida 404), en la carretera A-317.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2271 0

Publicidad