Se preparan las subastas públicas de caza de Castilla y León

Las Reservas Regionales de Caza de la Sierra de Gredos (Ávila), de la Sierra de la Culebra (Zamora), de Riaño (León), de la Sierra de la Demanda (Burgos), de Los Ancares Leoneses (León), de Mampodre (León) y de Urbión (Soria), han fijado la fecha para las subastas de los permisos correspondientes al Cupo de Propietarios de la temporada 2007/2008, según avanzaron desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.


 Segundo mejor trofeo de macho de cabra montés abatido en España, cazado en 2006 en la Reserva Regional de caza de Riaño. Foto: Leonardo de la Fuente.
Segundo mejor trofeo de macho de cabra montés abatido en España, cazado en 2006 en la Reserva Regional de caza de Riaño. Foto: Leonardo de la Fuente.
La fecha para las subastas abarca desde el 17 de febrero hasta el 25 de marzo
Así las cosas, será el próximo día 17 de febrero de 2007, a las 10:30 horas, en el Ayuntamiento de Zapardiel de la Ribera (Ávila) donde se celebrará la primera de las subastas de los permisos para cazar en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos las especies de cabra montés y ciervo correspondientes al cupo de propietarios de esta Reserva. A su vez, el día 10 de marzo a las 12:00 horas, en la Casa de la Juventud de Villardeciervos (Zamora), se celebrará la subasta de los permisos de los propietarios de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra para cazar, ciervo, corzo, lobo y jabalí, mientras que habrá que esperar hasta el día 17 de marzo, a las 17:30 horas, para la celebración, en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano (León), de la subasta correspondiente a los permisos del cupo de propietarios de este ayuntamiento, incluido en la Reserva Regional de Caza de Riaño. En esta Reserva se subastarán los permisos para cazar, corzo, ciervo, rebeco, cabra montés y jabalí. El día 18 de marzo a las 12:00 y a las 17:00 horas, en el Ayuntamiento de Riaño, se celebrará la subasta de los permisos correspondientes al cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Acebedo, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño, incluidos en la Reserva Regional de Caza de Riaño y del Ayuntamiento de Maraña, de la Reserva Regional de Caza de Mampodre, donde se subastarán los permisos para cazar corzo, ciervo, rebeco y jabalí. Entretanto, el día 23 de marzo, a las 10:00 horas, en la Delegación Territorial de Burgos, se celebrará la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los terrenos de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Demanda. Esta subasta, en la que se podrá optar a cazar, corzo, ciervo, jabalí y becada, será a pliego cerrado y la presentación de las plicas estará permitida hasta el 16 de marzo de 2007, en sobre cerrado o por correo electrónico a la dirección: reserva.demanda@jcyl.es. Solamente un día mas tarde, a las 17:00 horas, en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda (León), se celebrará la subasta de los permisos correspondiente a los Ayuntamientos de Candín, Peranzanes, Fabero, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, de la Reserva Regional de Caza de Los Ancares Leoneses. Igualmente el mismo día a las 17:00 horas, en el Ayuntamiento de Duruelo (Soria), tendrá lugar la subasta de los permisos de los propietarios de la Reserva Regional de Caza de Urbión. El ciclo de subastas concluirá el día 25 de marzo de 2007, a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo (León), donde tendrá lugar la subasta de los permisos correspondientes al cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros, de la Reserva Regional de Caza de Mampodre.
Comparte este artículo

Publicidad