Arranca el LXX Campeonato de España de Galgos en Campo ante 3.000 personas

El LXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, ya tiene a sus primeros cuartofinalistas. En la jornada inaugural de carreras, celebrada en el acotado salmantino de Cantalapiedra, consiguieron su pase a los cuartos de final Clavijo, del Club Galguero Campeador, de Zamora; Jana, del Club Galguero toledano El Aficionado, y Víbora, de la Sociedad Galguera El Canto, de Toledo.

Clavijo, de Zamora, Jana, de Toledo, y Víbora, de Toledo, obtuvieron su clasificación para los cuartos de final que se disputarán el próximo fin de semana
Los tres perros lograron su clasificación por la vía rápida, es decir, se impusieron en las dos carreras válidas que disputaron. En la cuarta collera, formada por Rosca, de la Sociedad Galguera La Pituca, de Sevilla, y Ligera, del Club Galguero Quintana, de Badajoz, hubo más igualdad, ya que cada perra consiguió un punto, por lo que deberán dilucidar su pase a los cuartos en la tercera carrera. Cuando se está redactando esta nota de prensa, la mano sigue cazando en el corredero. En la primera jornada de competición, unas 3.000 personas se han dado cita en el corredera de Cantalapiedra en un día apacible, donde no ha hecho acto de presencia el frío. El corredero se encuentra en buenas condiciones, aunque en algunas laderas existen zonas demasiado blandas a consecuencia de las últimas lluvias caídas. Mañana, miércoles, día 9 de enero, la competición más importante del mundo galguero continuará con la disputa de las colleras de octavos de final que aún no se hayan resuelto. RESULTADOS DE LA 1ª JORNADA DE OCTAVOS DE FINAL Comisaría (Castilla-La Mancha) - Clavijo (Zamora) Primera carrera: 1:32 minutos. Punto para Clavijo. Segunda carrera: 1:35 minutos. Punto para Clavijo. Rubia (Badajoz) - Jana (Toledo) Primera carrera: 2:48 minutos. Punto para Jana. Amonestada Rubia. Segunda carrera: 2:06 minutos. Punto para Jana. Víbora (Toledo) - Karina (Madrid) Primera carrera: 1:57 minutos. Punto para Víbora. Segunda carrera: 2:18 minutos. Punto para Víbora. Rosca (Sevilla) - Ligera (Badajoz) Primera carrera: 1:39 minutos. Punto para Ligera. Segunda carrera: 52 segundos. Nula por falta de tiempo. Tercera carrera: 1:37 minutos. Punto para Rosca. Morix (Valladolid) - Gazpachera (Cádiz) Primera carrera: 1:06 minutos. Punto para Morix. Segunda carrera: 24 segundos. Nula por falta de tiempo. Bartola (Sevilla) - Chaparrita (Madrid) Primera carrera: 1:15 minutos. Punto para Bartola. Guitarra (León) - Capote (Toledo) Primera carrera: 1:18 minutos. Punto para Capote. Amonestada Guitarra. Saltarina (Zamora) - Lagartija (Sevilla) Primera carrera: 1:58 minutos. Punto para Lagartija.