Iberia volará de nuevo a Johannesburgo en agosto de 2016

Iberia volverá a volar desde Madrid a Johannesburgo a partir del 1 de agosto de 2016, lo que supondrá haber recuperado todas las rutas que canceló en 2013 por no ser rentables para acometer su plan de reestructuración.


La aerolínea que pilota Luis Gallego operará esta nueva ruta con un A330-300, con capacidad para 278 pasajeros (36 en 'business' y 242 en clase turista), y tres veces por semana —lunes, jueves y viernes desde Madrid y martes, viernes y sábados de regreso—. La ruta se ha programado con horarios que faciliten las conexiones vía Madrid desde y hacia a más de 100 destinos de la red de Iberia. Gallego, que anunció la reanudación de esta ruta en un encuentro con prensa especializada, recordó que la intención de Iberia siempre fue recuperar todas las rutas que interrumpió hace tres años. «Hoy estamos en condiciones de volver a volar a Johannesburgo de forma rentable y sostenible en el tiempo», señaló, tras apuntar que la cancelación de los vuelos a Johannesburgo respondía a «un problema de costes». Iberia voló por primera vez a Johannesburgo en el año 1998 y dejó de hacerlo en 2013. La aerolínea asegura que solo ganó dinero en el año 2010, coincidiendo con la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que ganó la selección española de fútbol.

Más de 20 destinos desde 2014

Desde abril de 2014, el grupo Iberia (incluyendo Iberia Express) ha inaugurado más de 20 destinos, siete de ellos de largo radio, Santo Domingo, Montevideo, La Habana, las nuevas conexiones a Cali y Medellín (Colombia) y Puerto Rico, a los que ahora se añade Johannesburgo. Desde España, la aerolínea espera que Portugal, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza sean los mercados que más tráfico aporten a estos vuelos con la reanudación de esta ruta. Una ruta que recibirá tanto pasajeros turistas como corporativos y que también permitirá transportar carga aérea, principalmente de mercancía perecedera, como pescado, procedente de Sudáfrica. Johannesburgo es el undécimo destino de Iberia en África, tras Luanda (Angola), Argel y Orán (Argelia), Accra (Ghana), Malabo (Guinea Ecuatorial), Casablanca, Marrakech y Tánger (Marruecos), Lagos (Nigeria) y Dakar (Senegal).
Comparte este artículo

Publicidad