Votarán sobre la caza de osos en Estados Unidos

Una papeleta electoral en Maine, que va a preguntar a los residentes si quieren abolir tres formas de caza de osos, está atrayendo la atención de los cazadores y de los grupos ecologistas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los residentes de Maine votarán el 4 de noviembre sobre una propuesta para prohibir el uso de cebo, perros y trampas para cazar osos negros. Maine es el único estado del país que permite los tres métodos, y el único que permite las trampas por motivos recreativos. Los defensores de la prohibición dicen que la comida habitúa a los osos a los humanos, lo que puede llevar a encuentros peligrosos. Los opositores dicen que los métodos son necesarios para controlar la creciente población de osos de Maine. Organizaciones nacionales, entre ellas la Humane Society (la Sociedad Protectora de Animales) de Estados Unidos y la Sportsmen’s Alliance, argumentan a favor y en contra de la prohibición.