Armas y Complementos

Minox ZE5.2 3-15x56

Un visor poderoso

Llegada a su fin la temporada montera, es hora de hacer balance del visor Minox ZE 5.2 3-15x56, que hemos montado en un Mauser M18 de acción de cerrojo en calibre .270.

CdC

13/03/2019  |  1275 lecturas  |   Star Star Star Star Star (2)

Un complicado rececho de ciervo en berrea, en sierra, con zonas de mucho monte y más de veinte monterías en abierto esta temporada 2018/2019, con días de lluvia, días de calor, días de niebla, han servido como experiencia y prueba para testar el visor.

Minox ZE5.2 3-15x56
Minox ZE 5.2 3-15x56

Excelentes prestaciones

Sin duda, la primera toma de contacto cazando fue satisfactoria, consiguiendo abatir un bonito venado en berrea, a unos 300 metros.

El ZE5.2 nos ha dado una excelente respuesta en nuestras entusiastas aventuras cinegéticas. Cabe destacar el amplio campo de visión que ofrece, para un fácil y rápido encare, junto a un cristal especial de alta tecnología óptica, proporcionando además una excelente calidad de imagen y una transmisión de luz excepcional. En montería nos ha permitido garantizar una rápida y fiable detección de nuestros objetivos, efectuando disparos, tanto largos como rápidos, con éxito.

Minox ZE5.2 3-15x56
En montería nos ha permitido una rápida y fiable detección de nuestros objetivos

Es un visor que nos ha impresionado por sus excelentes características de visión, perfecta para las más altas exigencias, como disparos a larga distancia, condiciones climáticas desfavorables y caminatas por el monte en las que ha tenido que demostrar su resistencia.

Minox ZE5.2 3-15x56
La primera toma de contacto cazando fue satisfactoria

La gama Premium de Minox

Este visor, producido íntegramente en Wetzlar, Alemania, presenta, aparte de la espléndida óptica de precisión, categoría Premium, una mecánica sólida y fiable con materiales de alta calidad. Pese a ello, sorprende gratamente la excelente relación calidad-precio.

Torres bajas, retícula #4 y detección rápida de objetos

Nuestro visor dispone de tubo de 30 mm —como los otros cuatro modelos disponibles de la gama—, aumentos 5x y retícula alemana #4. Esta fina retícula de fibra de vidrio en segundo plano focal, es regulable y suma la posibilidad de incorporar un punto rojo muy fino y brillante en la retícula, con diferentes intensidades, facilitando hacer más certeros nuestros lances al conseguir un encare mucho más intuitivo, tanto de día como en situaciones de poca luz.

Minox ZE5.2 3-15x56
Torres extra bajas

Incorpora como novedad un sensor de posición que asegura la desconexión automática de la retícula y un temporizador de apagado automático que, tras dos horas sin funcionamiento, desactiva el punto luminoso para ahorrar batería cuando tenemos el arma en reposo.

Minox ZE5.2 3-15x56
Rellenos de Argón para prevenir el empañamiento interno

Otra novedad es su sistema de Detección Rápida del Objetivo (FTA – Fast Target Acquisition), que mejora el comportamiento visual mediante su ocular aumentado, es decir, proporciona una mayor resolución y contraste a su retícula iluminada, facilitándonos llegar al objetivo de forma rápida y precisa. Gracias al aumentado tamaño de las pupilas de salida, el ojo permanece completamente relajado y se pueden observar las imágenes sin distracciones. Una aportación vital para mejorar los resultados en nuestras acciones cinegéticas, especialmente en disparos en movimiento, como suele ocurrir en monterías y batidas.

Las torres del Minox ZE 5.2 son extra bajas para proporcionar un manejo mucho más cómodo y práctico, como añadido, hemos de reconocer que nos parece un diseño mucho más elegante.

Todos los modelos son estaco y rellenos con gas Argón para prevenir el empañamiento interno.

Minox ZE5.2 3-15x56
Acompañado con funda protectora de neopreno y llave Allen

Garantía Minox

El visor viene acompañado con funda protectora de neopreno y llave Allen para ajustar la retícula.

Registrando el visor ZE5.2 el propietario se beneficiará de la garantía extendida Minox Comfort Service de 30 años.