Armas y Complementos

Mauser M18

Ligero, preciso y fiable

El Mauser M18, en calibre .270, nos ha acompañado en varias jornadas cinegéticas esta temporada. Tanto rifle como calibre, han estado a la altura de las memorables, a la par que duras, jornadas de rececho de venado y gamo, y en los diferentes puestos de monterías, incluso en los días menos favorecedores, demostrándonos sus mejores características en cada momento.

CdC

18/01/2019  |  4506 lecturas

Star Star Star Star Star (4)

La marca alemana Mauser lanzó el modelo M18 como un rifle accesible a la economía de todos los cazadores, pero también pensado para adecuarse a todas las aventuras y vivencias cinegéticas, incluidas las más extremas.

Pensado para cazadores auténticos

Con apenas 2,9 kilos en calibres estándar, como el .270 que nos ocupa, y 3 kilos en calibres Magnum, el M18 se hace un compañero liviano para los recechos más largos en terrenos poco afables, algo que viene favorecido por el material sintético ultra resistente en el que está fabricado.

Su culata es recta, fabricada en polímero de alta resistencia.

Incorpora implantes de goma en guardamano y pistolet que favorecen su agarre, permitiendo sujetarlo de manera segura incluso en condiciones húmedas, como los días más lluviosos de montería o los días más extremos de calor recechando tras venados y gamos, donde las manos pueden transpirar.


Dispone de elastómeros engomados antideslizantes en la empuñadura del pistolet y en la delantera para una sujeción segura.

Calidad y asequibilidad

El cañón del M18 está fabricado en acero de la más alta calidad, martillado en frío y mecanizado, acabado en pavonado brillante. Destacar que para aumentar su versatilidad no incluye los elementos de puntería.

La medida del cañón son 56 cm para calibres estándar y 61 cm para calibres Magnum. Estos cañones dan garantía de una precisión Sub-Moa, es decir, es capaz de agrupar en superficies inferiores a 1 MOA – un círculo de unos 2,9 centímetros -.


Construido en acero sólido, con su cañón amartillado en frío y rematado con una carcasa sintética ultrarresistente de color negro.

El cerrojo, de apertura reducida a sesenta grados, se desplaza por la acción de manera suave y rápida. Dispone de palanca terminada en bola sobredimensionada, que permite recargar muy rápido.

La acción está fabricada en acero sólido, partiendo de una pieza en basto de la más alta calidad y mecanizado con la más alta tecnología de control numérico. Tiene indicador de mecanismo montado, cuerpo cilíndrico y cabeza que envuelve el culote del cartucho. Posee tres tetones de cierre, un extractor y dos expulsores activos.


El cerrojo se puede montar y desmontar con tal sutileza que parece que esté teflonado.

Del seguro cabe destacar que es muy silencioso. Monta en tres posiciones, en lugar de las dos que habitualmente tienen otros rifles. Estas son: fuego, bloqueo del gatillo y bloqueo del gatillo y el cerrojo, lo que garantiza la máxima seguridad tanto en las acciones de caza, como caminando o durante la carga y descarga del arma.

El disparador es otro de los puntos fuertes del Mauser M18, es directo - sin arrastres -, con un tacto muy agradable y es regulable; su peso se puede variar entre 0,95 y 1,5 kilos para que los cazadores podamos personalizar su sensibilidad y obtener los mejores resultados en nuestros disparos.


Cargador desmontable, sintético y poco ruidoso tanto al meterlo como al extraerlo. Con capacidad para 5 balas + 1 balas en calibres estándar y de 4 + 1 cartuchos en calibres Magnum.

Compartimento multiusos en la culata

En la parte trasera, quitando la cantonera de goma de 20 milímetros, el Mauser M18 dispone de un hueco a modo de espacio de almacenamiento. Dispone de un sistema de apertura muy innovador, para retirarla simplemente hay que presionar las dos pestañas con el logotipo de Mauser que están en ambos costados de la culata.


Compartimento interno en la culata, diseñado para portar un kit básico de limpieza, herramientas o munición.

Prueba superada

Durante las diferentes jornadas de prueba, situación tras situación, lance tras lance, el M18 ha estado a la altura de las circunstancias y del cazador, ofreciendo resistencia, fiabilidad y comodidad, lo que se ha traducido en buenos resultados en cada lance.


Su velocidad de acerrojamiento lo hace idóneo también para batidas y monterías.

Resumen de las características destacables

  • Cañón amartillado en frío.
  • Culata sintética ultrarresistente para terrenos extremos.
  • Inserciones de goma en pistolet y guardamanos.
  • Seguro silencioso de tres posiciones.
  • Cargador de 5 + 1 balas.
  • Disparador de acción directa, ajustable.
  • Precision Sub-MOA.
  • Peso: 2.9 kg en calibre .270 y demás calibres estándar. 3 kilos en calibres Magnum.
  • Longitud total: 106 cm en calibres estándar y 112 cm en calibres Magnum.
  • Longitud del cañón: 56 cm en calibres estándar y 61 cm en calibres Magnum.
  • Precio: 799 euros.