Internacional

Rusia

Un oso polar viaja a cientos de kilómetros de su hábitat

Un oso polar exhausto ha llegado hasta la aldea de Tilichiki, situada a unos 700 kilómetros de su hábitat natural. Especialistas han señalado que el animal podría haber perdido el sentido de la orientación.

23/04/2019 20:22:31 | CdC

Los residentes de la aldea, situada en la península rusa de Kamchatka, no daban crédito al ver al ejemplar merodeando por las proximidades de la aldea en busca de comida.

700 kilómetros de viaje

Medios rusos han señalado que el animal posiblemente proviene de Chukotka, uno de los cuatro distritos autónomos que conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia, y que está ubicado en el extremo noreste del país, limitando al norte con el océano Ártico.

Greenpeace atribuye el caso al cambio climático

Ambientalistas de Greenpeace han señalado que este curioso caso podría derivarse del cambio climático, «el ártico se está calentando y los lugares idóneos para que los osos cacen se están reduciendo. El hielo está retrocediendo, y los osos polares buscan nuevas formas de sobrevivir, y la forma más fácil es llegando a la gente».

Los aldeanos ayudan al animal hasta que se devuelva a su hábitat

En el vídeo puede verse como el animal pasea cansado, con tranquilidad, sin mostrar agresividad, delante de los vecinos que graban. Lejos de sucumbir al temor de ver un animal de tremendas dimensiones tan cerca, los lugareños ayudaron al exhausto oso dándole pescado.

Las autoridades de Kamchatka están trabajando en el modo de llevar al oso de vuelta a Chukotka. Entre las posibilidades que se están barajando se encuentra la de sedar al animal y transportarlo por vía aérea hacia el norte.

 

« Ver más noticias

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons