Así ha sido el rescate de un águila calva herida

Unos vecinos encontraron un águila calva herida e intentaron atraparla sin éxito, cuando llamaron al equipo de rescate, el ave se había refugiado en una alcantarilla y necesitaron tres horas para socorrerla con éxito.

Águila calva

El domingo por la tarde, aunque las temperaturas rondaban los cero grados, un hombre paseaba junto a su perro en el Cañón de Eleven Mile, entre la presa y el parque, cuando vio un águila calva posada en una rama inusualmente baja, parecía herida. El hombre se lo comentó a un vecino e intentaron atraparla, pero esta se asustó y se refugió en el hueco de una alcantarilla de la carretera.

Una red de pesca y un transportín de perros

Finalmente los vecinos optaron por llamar al Servicio de Parques y Vida Salvaje de Colorado. Un equipo de voluntarios se personó para rescatar al águila.

El equipo de rescate llegó cargado con una red de pesca y un transportín para perros grandes, con la idea de capturar y transportar al ave hasta un centro veterinario.

Águila calva

Más de tres horas de rescate

Pero el rescate no fue tan sencillo, el tubo, de tan solo unos 60 cm de diámetro y sobre 6 metros de largo complicó el rescate del animal. Un compañero, de talla pequeña intentó introducirse en la alcantarilla para llevar el ave hasta los compañeros que estaban en el otro extremo del tubo.

Lo que parecía un rescate fácil – atraparla con la red de pesca y arrastrarla hasta el extremo de la alcantarilla para introducirla en el transportín – le llevó más de tres horas al equipo de rescate.

Águila calva

Se recupera favorablemente de las lesiones

Finalmente el águila calva fue rescatada y llevada al Centro de Vida Salvaje Catamount, en el Parque Woodland, donde fue examinada por un veterinario especializado, quien determinó que tenía un ala magullada y una garra amputada.

El miércoles fue trasladada al campus de rapaces donde se está recuperando de las lesiones e iniciando su rehabilitación. Se espera que su recuperación sea completa.