Internacional

EE.UU.

«No podíamos verlo sufrir»: dos cazadores rescatan a un ciervo atrapado en un lago helado

La jornada de caza cambió drásticamente cuando dos cazadores observaron a un ciervo tumbado en un lago helado, a 90 metros de la orilla e incapaz de levantarse. En ese mismo momento decidieron ayudarle, algo muy arriesgado, pero que no les importó.

30/11/2018 8:50:32 | CdC

Rescate ciervo

Un joven cazador se arriesga para salvar a un ciervo que había quedado atrapado en un lago helado, concretamente Greeley Lake. La hazaña fue grabada en vídeo y colgada en la página de Facebook y de Youtube de este héroe, llamado Joshua Davis, y de su compañero de caza, que es quien lo graba, Jeff Sidle.

El vídeo no deja de recoger alabanzas de todo aquel que lo ve. Lo incluimos en esta noticia para que disfrutes de la hazaña de estos jóvenes cazadores.

Condenado a morir… pero los cazadores lo salvaron

El ciervo estaba condenado a morir de no haber aparecido estos cazadores. «Debió haber comenzado a avanzar sobre el hielo, resbaló, cayó y no pudo volver a levantarse», señaló Josh Davis.

A los que les han criticado por su condición de cazadores, este joven les ha dado algo en qué pensar: «No me gusta ver sufrir a los animales. Soy cazador, pero hay una gran diferencia entre cazar un animal de forma humana y dejarlo morir en el hielo congelado».

Rescate ciervo

Merece la pena ver el vídeo

En el vídeo vemos que la operación de rescate no fue nada sencilla. Josh tuvo que ir abriendo paso en el hielo con una pequeña barca hasta llegar al lugar donde yacía el ciervo. En cualquier momento podía haber caído al hielo o a las aguas congeladas de este lago.

Jeff Sidle publicó las fotos y el vídeo del rescate en su perfil de Facebook, con el siguiente texto: «Desempeñé un pequeño papel en el rescate de un ciervo de 8 puntas que acabó en un lago local helado esta mañana, se cayó y no pudo levantarse. El video es un poco largo, pero vale la pena verlo. Había más de 100 yardas de distancia entre la orilla y el ciervo. El chico del bote llevaba chaleco salvavidas».

Rescate ciervo

El ciervo se recuperó

Las reacciones a este heroico acto han destacado la impagable labor realizada por estos dos cazadores, describiéndola como «verdaderamente asombrosa», «increíble», «una historia grandiosa», «gran trabajo» .

El final de esta historia es muy feliz, consiguiendo que el ciervo alcance la orilla sano y salvo. «Estaba agotado, pero se abrió camino entre los arbustos de arándanos y no parecía tener nada roto. Lo dejamos tranquilo para que se recuperase», explicó Jeff Sidle.

 

« Ver más noticias

 

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons