Internacional

EE.UU.

Un grupo de curiosos acaba con la vida de un alce

En Estados Unidos un alce asustado ha terminado ahogado al intentar escapar de un grupo de personas que se le acercó y lo rodeó para intentar sacarle fotografías.

05/09/2018 19:59:25 | CdC

Alce

El triste suceso ha tenido lugar este sábado en el lago Champlain que divide el estado de Nueva York con el de Vermont.

El esfuerzo le llevó al agotamiento

Según ha informado el oficial de Pesca y Vida Salvaje del Estado, Robert Currier, el animal había cruzado nadando el lago y al pisar tierra firme se encontró con muchos curiosos que lo rodearon. El animal podría haber embestido, en cambio, debido al agotamiento que traía por el esfuerzo físico invertido, decidió huir. Atemorizado se dio la vuelta y regresó al agua. Intentó emprender la huida cruzando de nuevo el lago, pero estaba tan exhausto y agotado que se quedó sin fuerzas y no fue capaz de llegar a la otra orilla, muriendo ahogado a mitad de camino.

Se procedió a la retirada del cuerpo

Pocas horas después de ocurrir este triste episodio se comunicó la muerte del animal a Ray Allen, el Sheriff de la zona y se procedió a retirar el cuerpo del alce, con ayuda de un equipo de la marina.

El Sheriff ha declarado al periódico local The Islander, que comprende que pueda resultar fascinante ver a estos animales, «pero no dejan de ser animales salvajes y la gente debería dejarlos tranquilos y observarlos preferiblemente desde lejos», «si el alce se siente amenazado va a responder, ya sea escapando o atacando al que cree que es un posible agresor. Obviamente nadie quiere que haya víctimas».

Aunque no sea la intención, el desconocimiento y la irrupción humana en la naturaleza puede traer consecuencias tan terribles como esta.

 

« Ver más noticias

 

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons