PSOE y Podemos: acuerdo para formar gobierno y una de las prioridades es ‘la garantía de un trato digno a los animales’

Pablo Iglesias quiere una vicepresidencia del Gobierno y Sánchez se la dará si consigue los apoyos que le restan para afrontar una investidura. El animalismo planea sobre el ejecutivo.

PSOE-Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado un acuerdo de formación de Gobierno fundamentado en un decálogo que reúne lo que ambas formaciones han definido como los principales retos de la sociedad española.

Decálogo con tintes animalistas

Entre las 10 medidas que han rubricado en el acuerdo para l formación de Gobierno, encontramos la creación de empleo, la lucha contra la corrupción, o el punto 3:

3.— Lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales.

La ideología animalista entra entre las medidas que integran un decálogo en base al cual trabajará el gobierno en coalición de PSOE y Unidas Podemos, en caso de lograr los apoyos parlamentarios necesarios.

Esta coalición entre PSOE y Unidas Podemos encuentra en el animalismo uno de los «principales retos que tiene ante sí la sociedad española en su conjunto».

Políticas animalistas

Recordemos que el partido liderado por Iglesias incluye entre sus líneas políticas crear una ley que otorgue derechos a los animales silvestres y su reconocimiento en el Código Civil como seres que sienten.

Por su parte, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, tiene en mente desde hace meses crear una Ley de Protección Animal, y ahora, con Iglesias como futurible vicepresidente del Gobierno, es muy posible que incluya a los animales silvestres en esta ley.

Necesitan 20 más diputados para llegar a la mayoría

Una situación que depende de encontrar los apoyos parlamentarios necesarios, al sumar 120 diputados de PSOE y 35 de Podemos, por lo que requiere la adhesión de otras fuerzas políticas para salir adelante y llegar a la mayoría parlamentaria de 176 escaños.