Actualidad

Videonoticia

Espectacular agarre a un ciervo durante una montería en Cádiz

«Llegando al punto de recogida, a unos 500 metros escuchamos un agarre. Acudimos lo más rápido posible y llegamos justo para presenciar y grabar una dura lucha entre perros de dos rehalas y un gran ciervo de 14 puntas».

09/11/2019 19:05:22 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 72.879 personas

Agarre ciervo

Los bravos perros de las rehalas El Maravilla y Ahojiz han conseguido alcanzar un gran ciervo. Lo acosan encima de un muro de piedra natural, pero la lucha es tan dura que todos, perros y venado, acaban cayendo al suelo.

La esencia de la rehala

Allí, los rehaleros, que acaban de llegar tras una frenética carrera, rematan al animal rápida y eficazmente, culminando un lance que refleja la esencia de la montería y también de la rehala.

Nuestro compañero, Javier Fernández, de Cazadores de Cádiz, destaca en el vídeo que todos los perros están perfectamente tras el agarre. «Eso es lo importante, que a pesar de que el venado haya caído, ningún perro ha resultado herido».

En el corazón de la rehala

Este vídeo es solo un adelanto de un nuevo reportaje que Javier está preparando sobre esta apasionante forma de caza, una vez más, desde el corazón de la montería, junto a los rehaleros y sus perros.

Si quieres disfrutar del primero de estos apasionantes reportajes monteros, pulsa en la siguiente imagen:

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.