Actualidad

Política

Rivera pide respeto para la caza en El Hormiguero: «Si a mí no me gusta la caza y a ti sí, no somos enemigos»

El líder de Ciudadanos visitó ayer El Hormiguero para, en horario de máxima audiencia, defender los valores de la caza en el mundo rural y pedir respeto para los cazadores, a pesar de confesar que a él no le gusta la caza.

29/10/2019 11:01:50 | CdC | Archivado en:  Política.

Esta noticia la han leido 30.908 personas

Rivera en El Hormiguero

Las preguntas a las que respondió ayer Albert Rivera, líder de Ciudadanos en El Hormiguero comenzaron por cuestiones en las que Pablo Motos, el presentador de este espacio, nombraba continuamente a Vox y a Santiago Abascal.

La caza en las aulas andaluzas

¿Y si dice que hay que estudiar caza? Con esta pregunta, Pablo Motos intentó posicionar a Albert Rivera en la última gran polémica surgida con respecto al sector cinegético y en la que Vox ha negociado los presupuestos del Gobierno de Andalucía con PP y Ciudadanos incluyendo el respeto a la materia cinegética en las aulas andaluzas.

La pregunta del presentador de El Hormiguero responde al desconocimiento y a la desinformación que existe alrededor de este tema.

Rivera aclara, para toda la audiencia, las manipulaciones en torno al tema

Pero Albert Rivera desmintió el sentido de la pregunta de Motos para explicar la realidad que se vivirá en los colegios andaluces:

-«Quiero dejarlo claro: no es cierto que se estudie caza. Se ha incorporado una asignatura con una de las funciones que tiene la caza, y los que nos estén viendo de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Aragón…, muchos lugares de España, saben que la caza tiene una función. Más allá de que no me gusta la caza, respeto que tiene una función dentro del ámbito del campo y del mundo rural.

Eso es lo que ha pasado. Se está exagerando, y creo sinceramente, yo no criminalizo a los cazadores de este país. Tiene su ley, sus restricciones, sus cotos, las especies que pueden o no cazar.

Respeto y comprensión para la caza

Un país de odios es un país ingobernable. Si a mí me gusta la caza y a ti no, no somos enemigos. Somos compatriotas con gustos distintos. Hacen falta menos gritos y un poco de comprensión y respeto a los que piensan distinto.

La politización de la caza por parte de Unidas Podemos

Con esta intervención, Rivera desmiente las barbaridades vertidas desde la dirección de Unidas Podemos en Andalucía. Su líder, Teresa Rodríguez, aseguró en un mitin que» hablar de caza a los niños es franquismo».

Lee la noticia completa de estas declaraciones de Teresa Rodríguez pulsando en la imagen:

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.