330 agentes contra el furtivismo

Un total de 81 vehículos, 32 motocicletas, una embarcación, un helicóptero, dos cámaras térmicas, dos visores nocturnos y equipos de grabación serán parte del equipo con el que contarán 330 agentes de la Guardia Civil de Jaén para combatir el furtivismo.

Lucha contra el furtivismo

En la provincia de Jaén se toman muy en serio la lucha contra la lacra del furtivismo. Por ello, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el coronel jefe interino de la Guardia Civil de Jaén, Luis Ortega Carmona, han hecho público el plan que se está poniendo en práctica desde el pasado 1 de octubre en la lucha contra la acción de los furtivos.

La subdelegada del Gobierno ha mostrado su apoyo al operativo que lucha contra una práctica ilegal «especialmente dañina para nuestros ecosistemas y que supone también una clara amenaza socioeconómica».

La caza será la principal beneficiada del operativo

La provincia cuenta con cuatro parques naturales y la caza se practica en estas zonas protegidas bajo una importante tradición y en arreglo a la normativa vigente, por lo que la lucha contra el furtivismo, además de beneficiar a los entornos naturales, beneficiará a la actividad cinegética

Este operativo especial estará vigente hasta el 31 de marzo, e incluye la participación de 330 agentes de distintas divisiones, como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de las Unidades de Seguridad Ciudadana y la Usecic.