Los cazadores se hartan de los furtivos: graban una persecución a supuestos ladrones de galgos

Un Mercedes ML de color negro circula por unos campos cosechados. Tras él, otro todoterreno, del guarda del coto. Y, como apoyo, otros vehículos, hasta seis, persiguiendo a los que tachan de furtivos y de robar galgos. Los cazadores se han hartado de ellos y empiezan a pasar a la acción.

La persecución que continúa por los rastrojos. «A partir de ahora se ha acabado la caza (furtiva) aquí», dice el cazador que graba la persecución. Más de media docena de coches persiguen al presunto furtivo.

Se trata de socios del coto, hartos de esta situación en la que sufren los robos de sus perros, que luego son utilizados para furtivear en los cotos que ellos pagan. También dicen de él que roba los perros con los que delinque.

«Los municipales están avisados también. Ya viene la policía», dice quien graba la huida del todo terreno negro.

«Ese va para Illescas ahora», escuchamos en el vídeo. Una fuente cercana confirma a Club de Caza que las imágenes han sido grabadas ayer mismo, día 13 de octubre, en Cedillo de los Condados, el municipio más occidental de Extremadura. Y todos allí saben el nombre del furtivo. Lo repiten una y otra vez.

Un problema de robos, furtivismo y violencia

Hablamos con un cazador de la zona que prefiere mantenerse en el anonimato. Nos hablan del terrible problema que sufren casi cada día: «Se trata de gente extremadamente peligrosa».

Este cazador nos cuenta uno de los casos de mayor riesgo que ha conocido en su pueblo: «A un amigo mío le sacaron una pistola. Les paró porque estaban furtiveando mientras iban montados en el coche, y se llevó el susto de su vida. Y si se tienen que bajar del coche y pegarle una paliza a un guarda, lo van a hacer».

Embisten hasta a las patrullas de la Guardia Civil

«En Cabañas de la Sagra el año pasado iban 4 coches de la guardia Civil y el del guarda detrás de un Cherokee, y los supuestos furtivos embestían a los coches de la Guardia Civil. Al final pudieron cogerles porque atravesaron un coche patrulla en la autopista», relata este cazador.

Coches de gran cilindrada para que no les alcancen

«Todos los días están de caza, ahora tapan las matrículas de los todo terreno para que no les identifiquen. Todos llevan coches de gran cilindrada, de gasolina, motores V8. Así es muy difícil alcanzarles».

Furtivean circulando en los coches

En otro de los vídeos que circulan por las redes sociales volvemos a ver un Mercedes ML, esta vez de color negro. Los galgos van fuera del vehículo. Van furtiveando mientras siguen a los perros circulando en el coche.

«Esta gente es muy complicada, tened cuidado si queréis publicar cualquier cosa de ellos», nos advierte este cazador.