Cazan un jabalí de 193 kilos en Arteixo

Hemos hablado con un miembro del Club de Cazadores que este jueves consiguieron abatir un espectacular jabalí en Arteixo. Nos confirman que el animal pesó nada menos que 193,2 kilos. Se abatió durante una pequeña batida en la que participaron 16 cazadores y 13 perros.

Jabalí

Jorge Lema pertenece al Club de Cazadores de Arteixo, cuyos miembros han conseguido una hazaña de récord en esta zona coruñesa. Un enorme jabalí de casi 200 kilos dio una dura batalla a los perros que lo levantaron del encame. Durante esta titánica lucha, los canes consiguieron empujarlo hasta un puesto, pero el cazador erró los disparos.

Cazadores experimentados que supieron cómo reaccinoar

Pero esto no detuvo a los experimentados cazadores, que decidieron no dejar escapar a un animal tan magnífico. Aquí comenzó un trabajo en equipo de todos los cazadores junto a estos bravos perros que, como nos confirma Jorge, son de raza azul de Gascuña. Este trabajo consistió en correr los puestos y, entre todos, cercar la huida del mastodóntico animal.

Los 16 cazadores se pusieron manos a la obra junto a los 13 perros que les acompañaban, algo que dio sus frutos. Otro de los integrantes de este grupo de cazadores de jabalí Arteixo-A Coruña consiguió abatirlo de un único y certero disparo en la cabeza del jabalí.

El más grande que se recuerda en la zona

La mayoría de jabalíes que se abaten por la zona no suelen pasar de 90 kilos, como nos comenta este cazador coruñés, pero sí que abatieron uno de 140 kilos hace algunos años. Estos cazadores nos confirman que repartirán la carne para disfrutarla entre todos los componentes de club de cazadores.