Castilla y León defiende ante el Constitucional la compatibilidad de la Ley de Caza con el cuidado de la fauna

El Tribunal Constitucional recibió las alegaciones de las Cortes de Castilla y León en defensa de la última modificación, de marzo de este año, de la Ley de Caza de la región.


 Cazador
Cazador

Se centraron en del hecho «innegable» de que es muy importante conservar la fauna silvestre, pero también es «necesario» compatibilizarla con la preservación de otros intereses generales que garantiza la práctica de una caza siempre desarrollada de forma «legal, responsable y segura».

Las alegaciones parten del hecho de que es indispensable conservar la fauna silvestre y el patrimonio natural. Para esto se necesitan cazadores y la caza debe estar garantizada en esta comunidad.

Los Servicios Jurídicos de la administración autonómica alegan ante la denuncia del Defensor del Pueblo que está garantizada una caza «legal, segura y responsable», algo totalmente compatible con el cuidado de la fauna.

Ante el recurso de inconstitucionalidad

El recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Caza fue presentado por el Defensor del Pueblo y pone en peligro el futuro próximo de la caza.

Las alegaciones jurídicas parten del hecho de que es indispensable conservar la fauna silvestre, como también lo es compatibilizarla con preservar intereses que garanticen la caza, algo «determinante» para la conservación del patrimonio natural.

Además, la caza mejora la seguridad vial, la economía, el empleo, la agricultura y la salud de la gente, entre otras muchas cosas.

La Junta de Castilla y León defiende que la caza regula la abundancia de ejemplares en determinadas especies. En esta comunidad, más de 125.000 cazadores practican este deporte sobre unos 5.500 cotos privados de caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2666 0

Publicidad