Actualidad

Crónicas de caza

Caza una corza con una extraña cornamenta tres años después de verla por primera vez

Hemos entrevistado al joven cazador de 23 años que ha conseguido cumplir un sueño que comenzó hace tres años, cuando pudo ver y grabar en vídeo a una corza que le llamó especialmente la atención al lucir unos pequeños cuernos sobre su cabeza.

01/10/2019 21:56:03 | CdC | Archivado en:  Crónicas.

Esta noticia la han leido 22.140 personas

Corza con cuernos

Ángel González nos cuenta cómo fue el primer encuentro que vivió con esta extrañísima corza: «Fue en el mes de mayo de hace tres años. Estando de espera a un macho, vi salir a esta corza. En un primer momento la identifiqué como hembra, pero luego me hizo dudar sobre si se trataría de un macho joven.

»Me dediqué a grabarla y ahí quedó la cosa».

Tres años después, vuelven a verla

«Pasó el tiempo y no volví a toparme con ella, pero este año, en el mes de abril mi hermano la volvió a ver. Al pertenecer a la directiva de la sociedad de cazadores de mi pueblo, en la comarca de Calatayud, solicitamos cazar las hembras.

»La Administración concedió los permisos para la caza de hembras durante dos días. En uno de ellos, estuve seis horas sentado esperando en aquel lugar donde mi hermano la había visto por última vez. No sabía si seguía por allí, pero decidí esperarla».

Mismo lugar, misma corza

»Y allí volvió a aparecer. Era exactamente la misma finca donde la vi hace 3 años. No desaproveché la ocasión y disparé a unos cien metros con mi rifle Antonio Zoli de calibre .30-06, con visor Burris y balas Barnes».

En siguiente vídeo recoge un buen macho que grabó Ángel en el mismo lugar donde había visto a esta particular hembra.

Un trofeo casi único

El resultado, el que vemos en las fotografías: uno de esos trofeos casi únicos que quedan en la memoria del afortunado cazador que consigue abatir a un animal tan especial como este.

La perseverancia de Ángel y su destreza como cazador hicieron el resto.

Otro trofeo casi único cazado en Toledo: un corzo hermafrodita

Otro de los corzos extraordinarios que hemos publicado recientemente fue el de un corzo hermafrodita que abatió un cazador en Toledo.

Pulsa en la imagen de este extraño corzo para conocer los detalles de su caza:

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.