Actualidad

Legislación

Las licencias de caza y pesca serán gratuitas antes de que acabe la legislatura en Castilla-La Mancha

Así lo ha anunciado la portavoz autonómica Blanca Fernández, que también aseguró que los mayores de 65 años no pagan la expedición desde comienzos de la legislatura. Todo para apoyar un sector de la sociedad fundamental: el cinegético.

23/09/2019 10:02:34 | CdC | Archivado en:  CLM.

Licencias de caza gratis en CLM

Los cazadores de Castilla-La Mancha ya no tendrán que pagar las tasas correspondientes para la expedición de una licencia. Además, da igual que esta sea la de caza, la de pesca o ambas, siempre y cuando la persona solicitante resida en esta comunidad autónoma. Este es el único requisito. Las licencias serán gratuitas, según el gobierno autonómico, antes de que termine esta legislatura.

Los mayores de 65 años no pagan licencia

La portavoz autonómica Blanca Fernández confirmó la noticia en la Feria Nacional de Caza, Pesca y Turismo anual que se celebra en Ciudad Real. También aseguró que en la legislatura anterior, los mayores de 65 no pagaron por la expedición de la licencia de caza. Fernández también aprovechó la situación para recordar la importancia de la caza en el territorio y la necesidad de la colaboración de los cazadores para controlar las especies.

Un sector que genera empleo

La portavoz recordó que, en Castilla-La Mancha, casi 14.000 personas dependen directa o indirectamente del sector cinegético.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.