Patrullas contra el fuego: un club automovilístico pontevedrés vigila el monte para evitar incendios

Patrullar las zonas boscosas para alertar al Seprona de incidencias es una de las medidas que han tomado los amantes de los coches, que ya han realizado distintos turnos de vigilancia para constatar que la naturaleza está a salvo.

Lucha contra el fuego

Los miembros del club de amantes de los coches Trazión Catro de Barro vigilan el monte cada año cuando aumenta el riesgo de incendio. Los fuegos en Galicia de la última semana que devastaron cientos de hectáreas pusieron en alerta a los integrantes de esta asociación, que decidieron retomar la vigilancia en distintas zonas del monte.

En total, ocho todoterrenos emprendieron camino por las pistas forestales de la provincia pontevedresa.

Avisos al Seprona

El sábado avisaron al Seprona al encontrar vehículos en zonas de difícil acceso y de noche, al considerar que podían estar realizando algo sospechoso.