Actualidad

Asturias

Un jabalí herido entra en una cuadra y hiere a un joven en la rodilla

Un jabalí hirió en la rodilla ayer domingo a un joven que estaba jugando con su teléfono móvil en el interior de la cuadra de la familia en Carreña de Cabrales. La herida tuvo carácter leve, y se sospecha que el suido fue herido en una zona cercana a la cuadra.

02/09/2019 11:35:53 | CdC | Archivado en:  AccidentesAsturias.

Jabalí
Jabalí
Foto: El Comercio

El jabalí irrumpió en el interior de la cuadra, donde se encontraba el joven jugando con su teléfono móvil. Tras el ataque, el animal dejó una herida leve en una de las rodillas del joven efectuada con una de sus navajas. El herido tuvo que ser atendido en el centro de salud, donde le practicaron tres puntos de sutura.

Herido en una batida cercana

Una batida en la zona parece ser el origen de todo. El jabalí, presuntamente habría sido herido por un disparo. Esto llevó al animal a deambular por suelo urbano de Carreña. EL mal tiempo y la lluvia parecen los causantes de que no se topara con nadie en estas calles.

Aunque un vecino del pueblo asegura que lo vio pasar «justo por delante de unos bancos en los que se suelen sentar los vecinos mayores en días de sol», como ha recogido El Comercio.

90 kilos y 9 centímetros de navajas

El jabalí herido fue finalmente abatido. Cuando se avisó a los cazadores ribadedenses del ataque, comenzaron a pistear al jabalí, que fue abatido por uno de los miembros de la cuadrilla. Se trataba de un imponente animal de más de noventa kilos y que dejaba ver unas navajas de unos nueve centímetros, como han manifestado los cazadores.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.