Actualidad

Robos

Un policía fuera de servicio rescata un galgo robado valorado en 2.000 euros

Un policía fuera de servicio tuvo conocimiento de que un galgo estaba en la calle en pésimas condiciones. Tras la lectura del microchip, comprobó que existía una denuncia por rodo sobre el perro. Su propietario ha podido recuperar a su galgo gracias a este agente.

30/08/2019 21:12:24 | CdC | Archivado en:  CLM.

Esta noticia la han leido 15.019 personas

Galgo robado

Juan Gancedo, Policía Nacional destinado en Madrid, recibió a través de un grupo de WhatsApp policial el aviso de que en la zona de Sagra, en Toledo, había sido visto un galgo aparentemente abandonado y en unas lamentables condiciones.

No lo dudó y se dirigió al lugar a pesar de estar fuera de servicio. En la ubicación indicada encontró al animal, corroborando su muy mal estado: tenía una pata rota y un claro cuadro de desnutrición.

Leyeron el microchip: había sido robado el 17 de agosto

Tras llevarlo a un centro veterinario y leer el microchip, comprobaron que el animal estaba denunciado por robo por un compañero galgero de Brunete.

La denuncia había sido interpuesta el 19 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil de Brunete. Su propietario denunció que el 17 de agosto habían sustraído de su domicilio, en el Alto Fresnedal de Brunete, este y de otro galgo.

Su propietario, feliz por recuperar a su perro

Tras ponerse en contacto con él, el compañero se mostró muy feliz al ver uno de sus galgos recuperados, pues ya los daba por perdidos a ambos dado su gran valor económico: 2.000€ cada uno de ellos.

El agente llevó al animal al veterinario oficial de la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha, donde fue atendido el can hasta la llegada de su propietario.

Desde Club de Caza mostramos nuestro agradecimiento a Juan Gancedo por la labor realizada, más allá de su deber, y que ha servido para convertir un supuesto abandono en la recuperación de un galgo por parte de su propietario.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.