El cazador, indignado: otro vídeo en el que se masacran cientos de tórtolas mientras en España se trabaja para recuperar sus poblaciones

Un vídeo en el que se masacran tórtolas en un país extranjero está circulando por los teléfonos y redes sociales de los cazadores, que asisten indignados y con dolor a una verdadera barbaridad. Mientras, los cazadores españoles han dejado de cazarlas o se ajustan a cupos reducidísimos y se apuesta por trabajar para recuperarla.

Resulta difícil no apretar los dientes al visualizar unas imágenes como estas. Desde un coche, persiguiendo los bandos mientras las aves se alimentan y amontonando las abatidas de una manera tan vergonzante.

Esto no es caza, si se le asemeja en lo más mínimo.

Un ave que necesita el cuidado de los cazadores

En nuestro país, la tórtola acude a completar un ciclo vital destinado a la perpetuación de la especie. Aquí encuentra cobijo y alimento. En muchas ocasiones, suministrado en zonas y comederos que mantienen cazadores, clubes y sociedades pagándolos de su bolsillo.

Además, entidades y federaciones siguen trabajando duramente para conseguir que la Administración nacional primero, y la europea después, reconozcan esta labor y la necesidad de gestionar los hábitats de una especie emblemática que acogemos cada año.

Es el caso del proyecto PIRTE (Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea), o las iniciativas llevadas a cabo en la reducción de cupos y proyectos de investigación y control que llevan a cabo distintas federaciones autonómicas están destinados a proteger a una especie que la Comisión Europea ha señalado para que se intensifique su protección.

No es el primer vídeo que refleja las masacres que soporta la especie en otros países

Hace un par de semanas ya publicamos un vídeo que mostraba cómo se atrapaban cientos de tórtolas en un comedero a través de un mecanismo de resortes con redes.

Las imágenes impactaron al cazador español por lo indiscriminado que resulta este método de captura. Pulsa en la imagen para ver el vídeo.