Roban sus dos galgas a un galguero de 80 años: ayudémosle a recuperarlas

«Esta vez me ha tocado a mí», denunciaba el hijo del veterano galguero al hacer público el robo en sus redes sociales. Hemos hablado con él y le hemos ofrecido la ayuda de Club de Caza para difundir las fotos de los galgos para intentar colaborar en su recuperación. Esta galguero tiene que recuperar cuanto antes sus galgos.

Robo de perros

«Es la primera vez que paso por este mal momento», reconoce Francisco Ruiz Sánchez, el hijo del galguero de 80 años que acudió con lágrimas en los ojos a contarle a su hijo y compañero de caza la terrible noticia.

Un galguero de 80 años llorando por el robo de sus perros

Así lo escribía Francisco en su perfil de Facebook: «Es penoso que un padre con más de 80 años, cuyo única afición y entretenimiento es tener una collera de galgos, y llegue con los ojos llorosos a decirte que nos han robado los perros».

Francisco ha completado esta información a Club de Caza confirmándonos que todo sucedió en la madrugada del lunes 29 de julio al martes: «Entraron a un corralón y a la perrera donde los teníamos. Se llevaron dos galgas, Chula y Trianera».

Así son las galgas

Sucedió en Arahal, Sevilla. Le hemos pedido una descripción de las perras a Francisco. Cuanta más información se ofrezca, más posibilidades que alguien las reconozca y pueda aportar pistas del paradero de las galgas: «Se llaman Chula y Trianera, son negras, una tiene 18 meses y la otra cuatro años. Una lleva la oreja izquierda tatuada por la Federación Española de Galgos, y las dos llevan puesto el microchip».

«Es la pasión de mi padre»

Francisco nos cuenta que las perras son de su padre: «Él las cuida, es su pasión. Viene conmigo de cacería, pero en la cuerda voy yo». Le preguntamos si su padre está muy afectado, y su respuesta es: «Imagínate».

Comparte para ayudar a que las galgas vuelvan con su propietario

Francisco ha pedido a sus contactos que compartan las fotos de sus perras para que, entre todos, consigamos encontrar a alguien que sepa algo de ellas.

Cualquier información sobre el paradero de estos galgos, por favor, contactar con Francisco a través de su página de Facebook.