Actualidad

Asturias

Víboras matan a tres terneros en prados próximos a las casas

En unos prados cercanos a Los Llanos de Rañeces han aparecido tres xatos muertos en los últimos días. Los análisis veterinarios han señalado a picaduras de víbora como las causantes de las muertes.

03/08/2019 9:24:39 | CdC | Archivado en:  Asturias.

Víboras matan a tres terneros
Foto: René López, La voz del Trubia

Según ha informado La Voz del Trubia, en el municipio de Los Llanos de Rañeces, en Grado, los vecinos se encuentran muy preocupados debido al hallazgo de tres xatos muertos en prados cercanos a las casas del pueblo en los últimos días.

Los tres animales pertenecían a dos propietarios, que denunciaron sus muertes durante el pasado mes de julio. Uno de los vecinos pensó que su vaca había muerto por haber recibido un golpe, pero cuando llamó a la aseguradora y acudir los veterinarios, el análisis efectuado al cuerpo del xato desveló que la muerte había estado causada por picadura de víbora.

Tan solo una semana después apareció otro xato sin vida en el mismo prado., con el mismo resultado tras analizarlo. Cuatro días después aparecía el tercer animal muerto cerca de allí.

Este hecho ha llevado a que los vecinos extremen las precauciones, tanto con el ganado como respecto a ellos mismos. En declaraciones a RTPA, vecinos del municipio han manifestado su inquietud, llegando a afirmar que ha habido casos en los que las víboras han entrado al interior de las casas por la taza del váter.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.