Actualidad

Asturias

Le absuelven tras acusarle de matar con una hoz a un jabalí que estaba herido y había atacado a unos niños

Dos años después, el Tribunal Superior de Justicia le da la razón y no le obligará a pagar las costas del juicio, absolviéndole y reconociendo que con sus actos terminó con una situación de peligro real para los vecinos de Siero.

31/07/2019 15:22:46 | CdC | Archivado en:  Asturias.

Jabalí

Un vecino de Siero (Asturias) lleva dos años en juicios acusado de matar a un jabalí que estaba herido y actuaba de forma peligrosa. Le pedían 9.300 € por un acto que se ha acabado alegando. Él actuó en una situación extrema ya que este animal caminaba sin rumbo y de manera agresiva. Además, en la finca de este hombre se encontraban sus perros de caza.

El hombre iba a ser sancionado

El vecino de Siero tuvo que defenderse en los juzgados ya que lo iban a sancionar con una cantidad importante de dinero. Este hombre se enfrentó a un animal salvaje y, el jabalí, ya había atacado a unos niños. Fue el abuelo de estos el que pidió ayuda al vecino.

Tras acudir en ayuda de su anciano vecino y de sus nietos, vio que el jabalí había pasado a su finca, donde estaban sus perros de caza. Para intentar ahuyentar al animal, sacó una hoz, con la que tuvo que defenderse del ataque del jabalí herido.

Absuelto por el Tribunal Superior de Justicia

Este cazador ha pasado dos años de juicios sin saber lo que ocurriría e incluso se le planteó la posibilidad de que tuviese que pagar las costas del juicio. Finalmente, el caso llegó al Tribunal Superior de Justicia, que ha dado la razón a este cazador y le ha absuelto tras actuar de manera heroica al acabar con la vida del jabalí que suponía un peligro real para los niños y para todo aquel se cruzara en su camino.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.