Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra, campeones de Compak Sporting después de tres días de competición

Obtuvieron un total de 197 y 188 platos, respectivamente, sobre 200. Un logro que destaca por las altas temperaturas que soportaron en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa, en la localidad toledana de Méntrida.

XXII Campeonato de España de Compak Sporting

Después de tres días de competición que llegaron ayer a su final, Cristóbal Jiménez lideró la competición seguido por el murciano Javier Yago y el riojano Diego Martínez Equizábal, con 192 y 191+23 puntos, respectivamente.

Ocho canchas

La prueba se llevó a cabo en ocho canchas que obtuvieron porcentajes que oscilaron entre el 85,25 % del Campo Browning, y el 72,15 % del Campo Maxam. La XXII edición estuvo organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Méntrida y el Club de Tiro Fuente de la Dehesa, que hicieron posible el encuentro de alta competición.

Mujeres

Beatriz Laparra, de Castilla-La Mancha, revalidó el título que logró el año pasado. En segundo lugar quedó María Dolores García con 179 puntos y la valenciana Antonia torre con 177.

Nivel B y C

En Nivel B, el madrileño Pedro Rodríguez, el castellano-manchego Fabián Romero y el gallego Roberto Rodríguez, con 189, 188 y 187+25, fueron los ganadores de la categoría, y en Nivel C, Alcide Y. Cabrera (Islas Canarias), Jorge Pasquier (La Rioja) y Esteban Reche (Andalucía), con 181, 179+24 y 179+23, lograron su merecida recompensa y subieron al podio.

Júniors

Urko Queralt (País Vasco) y Fabián Romero (Castilla-La Mancha) también repitieron sus títulos de campeón y subcampeón de España en categoría Júniors, al lograr 189 y 188 platos frente a los 185 aciertos de Alejandro Romero (Andalucía), que quedó tercero en su categoría.

Séniors

En Séniors, el castellanoleonés José Luis Soladana superó al resto de participantes, imponiéndose con 182 platos a Rafael Martí (Castilla-La Mancha) y José Yago (Región de Murcia) quienes derribaron, respectivamente, un total de 179 y 177+23 blancos.

Veteranos

Los 179 platos de Juan Gardeazabal (País Vasco) le colocaron en la primera posición de Veteranos, ocupando la segunda y tercera plaza, tras el desempate a 25 platos, el valenciano Vicente Roda(175+23) y el vasco Francisco J. Olabeaga (175+20), y en categoría Máster, Olegario Rodríguez (Islas Canarias) con 164 blancos, Emiliano Martínez (Castilla-La Mancha) con 155 platos y Luis Prats (R. de Murcia) con 150 puntos, fueron los flamantes ganadores de la tirada.

Iniciados

En Iniciados, el representante cántabro, Raúl Aja, con 176 blancos, fue el líder de la prueba, seguido, tras el desempate por la segunda y tercera posición, por el extremeño Pedro Carrasco (170+20) y el balear Eloy Colomar (170+19).

Tiro adaptado

En cuanto a Tiro Adaptado, el gallego Artemio Formoso, con 183 platos, logró el título de Campeón de España, al superar al canario Abián Rodríguez y al vasco Enrique Arrondo, que tuvieron que desempatar para alcanzar la segunda y tercera posición de su categoría con 150+18+3 y 150+18+2, respectivamente.

Equipos autonómicos

Castilla-La Mancha se alzó con la primera posición en Equipos Autonómicos con 573 puntos, gracias a los platos acertados por Cristóbal Jiménez, Beatriz Laparra y Jesús Gracia. El segundo fue el equipo de la Comunidad Valenciana, integrado por Miguel Bolea, José Julián Moreno y Ramsés Parra, con 565 blancos. Elequipo catalán quedó tercero gracias a los 557 platos que lograron Ángel Balleste, Alejandro Sánchez y Edgar Bosch.

En Equipos Clubes, Stop Almansa, compuesto por Beatriz Laparra, Cristóbal Jiménez y Javier Laparra, con 567 platos, fue el primer clasificado seguido del Club de Tiro Fuente de la Dehesa, integrado por Pedro Pérez, Jesús Gracia y Federico V. Pérez, con 555, y Club. E. de Tir Lleida La Nora, formado por Ángel Ballester, Edgar Bosch y Orlando Prost, con 536 puntos.

El Equipo Saga (Cristóbal Jiménez, Diego Martínez e Iñaki Ortiz), con 572 platos, lideró la clasificación de la nueva categoría Equipos Casas Comerciales, seguido por el Equipo GB (Beatriz Laparra, José M. Rodríguez y José A, Priego), 566 puntos, y el Equipo Maxam Junior (Alejandro Romero, Fabián Romero y Urko Queralt), con 562 puntos.

Consulta las clasificacioes completas