Dieciocho meses de prisión por dos conejos

La Fiscalía pide dieciocho meses de prisión para el rehalero de Vilches acusado de dos delitos de maltrato animal porque uno de sus podencos mató a dos conejos durante una de las exhibiciones cinegéticas de Ibercaza 2019.


 Dieciocho meses de prisión por dos conejos
Dieciocho meses de prisión por dos conejos

Según informa el Diario de Jaén, el Ministerio Público acaba de presentar su escrito provisional de acusación para Antonio P.M., de 67 años y sin antecedentes penales en el que se solicitan 18 meses de prisión y la imposibilidad de ejercer cualquier profesión relacionada con los animales durante un periodo de cuatro años.

Fue un cazador quien denunció al rehalero

Recordamos que un espectador, aficionado a la actividad venatoria, que se encontraba entre el público fue quien puso en conocimiento del SEPRONA los hechos, quienes abrieron diligencias, identificaron al rehalero y a los responsables de la feria y enviaron el atestado al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén.

A la espera del escrito de defensa

Actualmente se está a la espera del escrito de la defensa, quien entiende la actividad como una acción cinegética que contaba con todos los permisos necesarios. El Ministerio Público llamará a declarar como testigos al gerente de Ferias Jaén, la empresa organizadora del evento, José María Valdivia; a Yolanda Pedrosa, concejala de Comercio, Mercados, Sanidad, Consumo y Cementerios del Ayuntamiento de Jaén, que otorgó los permisos de la muestra, y a la persona que denunció los hechos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
24821 0

Publicidad