Bomberos forestales retiran cadáveres con sarna de la Sierra de la Demanda

Este fin de semana miembros del cuerpo de bomberos forestales de La Rioja han retirado cadáveres de animales fallecidos a consecuencia de la sarna en la Sierra de la Demanda.

Sarna en la Sierra de la Demanda

«El ciervo es el más perjudicado», han señalado en su cuenta de Twitter, donde han compartido una imagen de las labores llevadas a cabo en el medio rural y natural riojano.

La sobrepoblación principal factor de riesgo, incluso para el ganado

La sarna afecta desde hace años a las poblaciones de ciervos de la reserva. Alcaldes de la zona aseguran que el problema se debe a la sobrepoblación de la especie, situación que niegan desde la Reserva Regional, según indica El diario de Burgos.

La preocupación por la situación va en aumento, tanto por la pérdida de animales en estas áreas, a causa de la enfermedad, como por el alto riesgo de contagio al ganado, ya que además de la presencia del ácaro en el monte, muchos de los animales enfermos mueren en las inmediaciones de los pueblos o en los arroyos de agua.