Los bomberos liberan a una cría de corzo atrapada bajo un paso canadiense

Una cría de corzo se encontraba bajo un paso canadiense, incapaz de salir por sus propios medios. Tuvieron que intervenir bomberos de la localidad de Rioseco para poder liberarlo.

Corzo

Bomberos de la localidad de Rioseco, Santiurde de Reinosa, recibieron aviso de que un pequeño corzo se encontraba atrapado bajo un paso canadiense.

Pasos comunes en pistas rurales

Este tipo de paso, también llamado guardaganados, consiste en un sistema de confinamiento de animales que complementa a los vallados y demás cerramientos en los pasos de caminos y pistas rurales.

Su objetivo es evitar las cancelas para no obstaculizar la circulación de vehículos ni de peatones, manteniendo el ganado dentro o fuera de estos pasos.

Están formados por una parrilla de barras o rejas metálicas dispuestas de manera paralela. Bajo ellas, siempre hay un foso de profundidad variable, que es lo que consigue que el ganado no pueda atravesar este tipo de paso.

El corzo estaba en perfecto estado

En ese foso es donde se encontró al pequeño corzo. Afortunadamente, se encontraba en perfecto estado, y a los bomberos no les resultó complicado sacarlo de allí sin ocasionarle daño alguno. Así lo publicaron en sus redes sociales los bomberos del parque de emergencias del 112 en el Sur de Cantabria, con base en Reinosa.