Macrobatida de jabalí en el cauce del río Francolí

El pasado sábado día 2 se celebró con éxito y por tercer año consecutivo la batida de jabalí por los cerca de 5 km del cauce del río Francolí en Tarragona.

Macrobatida de jabalí

Se llevó a cabo la cacería que contó la colaboración de los Ayuntamientos de La Pobla de Mafumet, El Morell y Perafort y sus respectivas sociedades de cazadores.

La Colla del Senglar del Tarragonès fue la organizadora, que contó con 6 realas de perros y 80 posturas.

Los cerca de 140 perros tuvieron dificultades para sacar los más de 40 jabalíes que se vieron, luchando con el entramado de cañas y zarzas que hay en el cauce del río.

Finalmente, se pudieron abatir 18 jabalíes, terminando la batida, a las 14 horas sin tener ningún problema y con la satisfacción de los organizadores.

Con los permisos municipales correspondientes para cerrar los caminos, en todo momento se contó con el apoyo de la Policía Local, Guardas Rurales, Mossos de Esquadra y Agentes Rurales.

La seguridad prevaleció en todo momento. Al finalizar, se repartieron los jabalíes y se pudo disfrutar de una comida en un restaurante de la Pobla de Mafumet.