La semana próxima se vota la ley y, tras eso, en pocos días se podrá cazar en Castilla y León

Juan Carlos Suárez Quiñones ha atendido a la prensa a la salida de las Cortes de Castilla y León para hacer una valoración de lo que ha ocurrido durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

Juan Carlos Suárez Quiñones

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha confirmado lo que adelantábamos en Club de Caza. Así lo explicada a la salida de las Cortes Regionales: «El Pleno de las Cortes de Castilla y León hoy lo que ha hecho ha sido tomar eb consideración la Proposición de Ley, y los grupos parlamentarios han expresado su parecer y por tanto su posición.

»Ese parecer ha sido el de los proponentes que ha sido Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, que han manifestado un voto a favor, lógicamente ante la posición que les ha llevado a presentar esa proposición de ley.

»El Grupo Parlamentario de Podemos lo que ha hecho ha sido una intervención extraña en la que, después de apoyar la caza, ha anunciado la abstención la ley. Con ello no impiden que sale y se apruebe, pero se han abstenido.

»Y luego, Izquierda Unida Equo ha votado en contra».

A partir de ahora ¿qué?

«Ahora tenemos que esperar a que se produzcan las votaciones finales, que será en el próximo pleno de los días 26 y 27 de marzo. Ahí se efectuará la votación final, que tendrá que corresponderse con la posición de los grupos parlamentarios que han votado hoy la toma de consideración.

»Hemos tenido 71 votos a favor, 10 abstenciones y uno en contra.

»Se espera que al día siguiente de su aprobación sea publicada en el BOCyL y, una vez que sea publicada, tras el plazo que se establece podemos confirmar que entrará en vigor la ley».