PACMA, desafiante: «Nos teméis». Una renovada apuesta por prohibir la caza

Ni caza, ni tauromaquia, ni circos son los objetivos de la formación de PACMA, adelantados en la prensa por su presidenta para su programa electoral. Además, reclama la aprobación de una Ley de Cambio Climático en la que se estimule una dieta alimentaria basada en proteínas vegetales y no en proteínas animales.

Animalismo

Silvia Barquero, presidenta de PACMA, ha compartido en su cuenta de Facebook un post bajo el titular PACMA se prepara para entrar por primera vez en las instituciones, señalando que «su momento ha llegado». El partido afronta el maratón de las elecciones con optimismo y convencido de que «dará la sorpresa» de conseguir representación en las instituciones tras las elecciones generales.

Una idea reforzada con la decisión del TSJ de Castilla y León

La formación se ve con fuerzas tras conseguir la suspensión temporal de la caza en Castilla y León. «¡Histórico! Un recurso judicial de PACMA suspende la caza en Castilla y León, hasta nueva orden, lo que supone un respiro para los animales y para las personas que podrán disfrutar del entorno natural», celebra el partido mediante una nota de prensa.

«¿Nos teméis?» pregunta Laura Duarte, portavoz de PACMA, en su cuenta de Twitter, mientras señala que se está haciendo campaña contra su partido y pide que se respete el voto a «un partido político coherente, que no utiliza la hipocresía y que únicamente tiene el interés de cambiar la sociedad tanto para las personas como para los animales», toda una contradicción cuando el partido ha hecho campaña con datos falsos y ha intentado criminalizar una y otra vez al conjunto de los cazadores indiscriminadamente.

Una renovada apuesta para prohibir la caza… engañando

Según señala Barquero, al diario La Vanguardia, «una de las medidas estrellas de su programa es la renovada apuesta por la prohibición de la caza», señalando que «cada año se matan en España 20 millones de animales. Son datos oficiales. Y los hay de todo tipo: lobos, muflones, gamos, jabalíes, perdices».

«La caza provoca la dispersión de 6.000 toneladas de plomos cada año al medio ambiente, lo que provoca contaminación de acuíferos y plantas, animales muertos y plumbismo, que afecta tanto a los animales como a las personas», añade.

Queremos imaginar que su renovada apuesta está lejos de seguir engañando a la sociedad en referencia a la caza, en la línea de los famosos 50.000 galgos abandonados en España por cazadores o la criminalización del sector cinegético.

El aumento de votantes pone en peligro la actividad cinegética

Pero el aumento de votantes al partido animalista es toda una realidad. La formación animalista obtuvo en las pasadas elecciones generales, las de 2016, 284.848 y el 1,2 % de los sufragios, siendo la mayor fuerza política sin representación del país. En la Comunidad de Madrid, en 2015, fue la séptima fuerza más votada, con 32.046 votos (frente a los 15.897 de 2011), y en la capital consiguió sumar la confianza de 13.753 personas (frente a las 7.266 de las elecciones anteriores). El partido ve en los comicios europeos su «principal baza».

Alardean de ser el antagonista de VOX y pisan a Podemos

«En PACMA apostamos por la empatía, la solidaridad y la justicia. Por eso somos la principal amenaza para VOX», señala Barquero, alardeando de ser los antagonistas de un partido político que defiende públicamente la tauromaquia, la caza y otras tradiciones amenazadas por el partido animalista.

Además, pretenden beneficiarse de los votantes de Podemos, grupo político al que tachan de ser «un partido en descomposición».