FEDEXCAZA solicita a Medio Ambiente la publicación de la Orden General de Vedas

La Federación Extremeña de Caza, en representación de los cazadores y sociedades locales de Extremadura, ha solicitado públicamente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura la publicación de la Orden General de Vedas 2014/2015.

El ente federativo ha recibido numerosas consultas en las últimas semanas acerca de los períodos hábiles
Desde la directiva de FEDEXCAZA se entiende que la cercanía del comienzo de la temporada es motivo suficiente para no retrasar más tiempo la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del texto que regula los períodos hábiles de caza en la región. En los últimos días se han intensificado las consultas tanto de los cazadores federados como de las numerosas sociedades locales, demandando información acerca de la publicación de la Orden General de Vedas y de los períodos que se establecerán para las distintas especies. De este modo, varias sociedades federadas ya han mostrado su malestar por la demora en la publicación del texto, ya que éste es una herramienta básica en la planificación de la campaña cinegética. De ahí que la Federación Extremeña de Caza solicite el anuncio de la OGV cuanto antes, con el propósito de no causar más molestias a los cazadores extremeños.